Abhyangam significa masaje. Abhyangam forma parte del estilo de vida, que tiene como meta la prevención de la enfermedad y el desarrollo de la salud.
Hay dos partes en un tratamiento ayurvédico, la primera parte ayuda a limpiar, a purificar las toxinas acumuladas en el organismo y la segunda parte ayuda a tonificar y fortalecer, aumentando la vitalidad y la energia de defensas.
El Abhyanga Yoga es una fusión entre el Abhyanga tradiconal y las asanas de Yoga que devuelve el equilibrio.
Es un método desarrollado por la maestra Kusum Modak. Esta técnica consiste en una secuencia poderosa de estiramientos y movimientos , donde el teraputa trabaja con manos y pies sobre el paciente.
Se trabaja con aceite caliente de sésamo y un polvo de plantas que saca la toxina del músculo, y lo calienta para los estiramientos posteriores.
Llegamos a la musculatura profunda deshaciendo corazas musculares que se crean a nivel corporal y que van unidas a emociones no liberadas.
Entre los beneficios de este masaje están:
A nivel físico, relajación, desintoxicación, rejuvenecimiento de los tejidos, tonificación de los músculos, recuperación de lesiones, aumento de flexibilidad de articulaciones, alivio de dolores e inflamaciones reumáticas, estimulación de circulación sanguinea y linfática...
A nivel fisiologico, mejora el funcionamiento de los órganos del sistema digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.
A nivel psicológico, proporciona calma, alegria, claridad mental, resistencia al estress, eliminación de traumas emocionales, eliminación de insomnio, ansiedad......
Este masaje está contraindicado en casos de fiebres, infecciones, flebitis agudas, varices, procesos inflamatorios agudos, metastasis, fracturas, embarazadas, u osteoporosis ( aqui se hace masaje abhyanga solo nada de estiramientos)